X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/421g

Un informe estadounidense asegura que China está desarrollando armas antisatélite

Publicado: 22 oct 2015 07:31 GMT

El informe de una comisión especial del Congreso de EE.UU alerta de que China está desarrollando nuevas armas espaciales capaces de destruir o interferir satélites y de limitar las operaciones de combate estadounidenses en todo el mundo.

Banderas nacionales de EE.UU. y China
Banderas nacionales de EE.UU. y China Jason Lee / Reuters
Síguenos en Facebook

Un informe de la Comisión de Examen Económico y de Seguridad EE.UU.-China afirma que Pekín podría utilizar una combinación de ataques cinéticos, electrónicos y cibernéticos contra satélites o estructuras de apoyo en tierra en un conflicto, reporta 'The Washington Times'.

"China está desarrollando capacidades contraespaciales amplias y sólidas que incluyen misiles antisatélite de ascenso directo, sistemas antisatélite de misma órbita, operaciones de redes informáticas, interferencias en satélites terrestres, así como armas de energía dirigida", reza el documento.

El documento explica que el país asiático está desarrollando dos misiles de ascenso directo, SC-19 y DN-2, capaces de alcanzar los satélites en órbitas bajas y altas. El último, según la comisión de EE.UU., puede alcanzar satélites del sistema GPS, así como satélites de vigilancia e inteligencia. El misil podría ser desplegado en 5-10 años.

Como armas instaladas en el espacio, señala el informe, China está desarrollando armas antisatélite de misma órbita. Estas maniobran en el espacio para acercarse a satélites y destruirlos o inutilizarlos. También pueden chocar contra ellos o capturarlos con un brazo robótico.

Según el documento, el país asiático también está planeando ataques cibernéticos militares que podrían tomar el control de los satélites 'hackeando' las señales de microondas que utilizan. "Este tipo de ataques podría amenazar significativamente la superioridad estadounidense de información, sobre todo si se llevan a cabo en contra de satélites con funciones secretas militares y de inteligencia", figura en el informe.

Asimismo, el documento recalca que los militares chinos creen que la destrucción de satélites y otros sensores privaría al Ejército estadounidense de la iniciativa en el campo de batalla y dificultaría el empleo de armas dirigidas de alta precisión.   

El informe asimismo alerta de que las fuerzas nucleares de Pekín también podrían emplearse en contra de satélites. "Una detonación nuclear en la órbita terrestre baja crearía un pulso electromagnético perjudicial que podría interrumpir el funcionamiento de satélites desprotegidos".

China aún no ha hecho ningún comentario acerca del informe estadounidense.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias