El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "EE.UU. trata a sus socios como vasallos cuando deciden actuar de forma independiente"

Publicado:
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, señaló que la política de sanciones unilaterales de EE.UU. pretende tratar como "vasallos" a los socios de Washington que deciden actuar de forma independiente.
Putin: "EE.UU. trata a sus socios como vasallos cuando deciden actuar de forma independiente"

"La realidad de la economía mundial de hoy en día son las guerras comerciales y de las sanciones. Esto se ha convertido en un tema usual en los medios de comunicación.  Estos métodos se utilizan, entre otras cosas, como competencia desleal para arrinconar o eliminar del todo a los competidores de los mercados", señaló Putin.

"Hay una verdadera epidemia de multas, incluso contra empresas europeas por parte de EE.UU.,  utilizando pretextos inventados. Quienes se atreven a incumplir las sanciones unilaterales de EE.UU. son fuertemente castigados", agregó el presidente. 

"¿Es así como se trata a los socios? No, así se trata a los vasallos que deciden actuar de forma independiente, los castigan por portarse mal", enfatizó el mandatario.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, participa este jueves en el Club Internacional de Debates Valdái, que reúne a expertos de todo el mundo, en el marco del cual ofrece un discurso sobre la situación actual en el mundo. Este año el tema a debatir se presenta bajo el título "Guerra y paz. El hombre, el Estado y la amenaza de un gran conflicto en el siglo XXI".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7