El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

T-50 vs. F-35: ¿En qué supera el revolucionario caza ruso a su análogo estadounidense?

Publicado:
Rusia está desarrollando el nuevo caza de quinta generación T-50 (PAK FA). ¿En qué supera este nuevo modelo de aviación a su equivalente estadounidense Lockheed Martin T-35, conocido como el proyecto de defensa más caro y polémico de la historia?
T-50 vs. F-35: ¿En qué supera el revolucionario caza ruso a su análogo estadounidense?

El nuevo caza de quinta generación ruso T-50 (PAK FA), que está desarrollando la empresa Sukhoi, ya se ha mostrado como un exitoso proyecto de la Defensa rusa, algo que fue reconocido incluso por EE.UU.

"El análisis sobre el T-50 que he visto muestra un diseño bastante sofisticado que es, por lo menos igual o incluso superior a los aviones de quinta generación de EE.UU.", afirmó a 'The National Interest' el exjefe de inteligencia de la Fuerza Aérea de EE.UU. David Deptula. "Sin duda, es más ágil que el F-35 y cuenta con un excelente diseño aerodinámico".

De acuerdo con la cadena Zvezdá, en el desarrollo del T-50 los ingenieros se han enfrentado a varias dificultades que han sido solucionadas con éxito: el motor facilitará alcanzar la velocidad supersónica sin postcombustión; tendrá una nueva aviónica, incluyendo un casco de piloto con pantalla con información de vuelo; un radar que detecta hasta 400 kilómetros; nuevo armamento, incluyendo misiles con mayor alcance; fuselaje con el uso de materiales compuestos y tecnología furtiva.

El medio destaca el motor del T-50, que garantizará las características revolucionarias del avión y las mejores en su clase. El avión contará con un mantenimiento tecnológico mejorado. Además, recalca la cadena, el coste del motor será mínimo para este tipo de productos. Y eso no es todo: ya se está desarrollando el motor de la segunda etapa, entre un 15% y un 18% más eficaz que el actual.

El T-50 contará con un sistema de puntería y navegación mejorado y otro equipo electrónico a bordo. Al mismo tiempo, está en desarrollo un complejo de misiles de menor tamaño, mayor alcance, así como con una capacidad de maniobra  y dispositivos de autoguiado mejorados.  

Por lo tanto, destaca el medio, el proceso de creación del caza y de las armas para el mismo está sincronizado. Esto proporciona una importante superioridad ―de 1.5 a 1.8 veces― no solo sobre los aviones de la generación 4++ (Su-35, Su-30SM, Rafale, Eurofighter), sino también sobre sus rivales extranjeros de quinta generación (F-22 y F-35).

El T-50 será capaz de llevar a cabo tareas no realizadas hasta la fecha por aviones de combate de su clase. Y lo que también es importante, será dos veces más barato, a diferencia del extremadamente costoso T-35 estadounidense.  

Durante las pruebas del T-50 se han conseguido buenos resultados en el trabajo conjunto de la aeronave con armas. La producción en serie del caza de quinta generación es esperada para el año próximo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7