X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/424t

La inteligencia del Reino Unido predijo hace 60 años el operativo ruso en Siria

Publicado: 23 oct 2015 09:08 GMT

De acuerdo con documentos recientemente desclasificados, la inteligencia británica predijo hace casi 60 años la intervención militar rusa en Siria como respuesta a que Occidente intentaría cambiar el gobierno en ese país árabe, informa 'Financial Times'.

Inteligencia de Reino Unido ya hace 60 años predijo el operativo ruso en Siria
Inteligencia de Reino Unido ya hace 60 años predijo el operativo ruso en SiriaAndrew Wonning / Reuters
Síguenos en Facebook

"[Rusia] se verá obligada a considerar el derrocamiento del régimen sirio como un grave revés para sí misma en Medio Oriente. La reacción de Moscú puede esperarse fuerte y determinada", cita 'Financial Times' a un informe desclasificado de la inteligencia británica del año 1957, destinado al primer ministro Harold Macmillan.

El medio señala que Macmillan, al leer el informe, autorizó su distribución solo en un círculo estrecho gubernamental. Este viernes, las autoridades del Reino Unido han hecho público el pronóstico desclasificado de la inteligencia británica, junto con otros documentos, en los Archivos Nacionales.

Desde el 30 de septiembre, bajo la petición del presidente sirio Bashar al Assad, Rusia comenzó a realizar ataques aéreos precisos contra objetivos del grupo terrorista Estado Islámico en Siria. Los objetivos son seleccionados en base a los datos proporcionados por la inteligencia de Rusia, Siria, Irak e Irán. Desde el inicio de la operación rusa, ya ha sido destruido el 40% de la infraestructura del EI.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias