X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4251

Suecia: Dos escuelas reciben amenazas un día después del fatal ataque con espada  

Publicado: 23 oct 2015 10:40 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 11:29 GMT

Dos escuelas de Gotemburgo, Suecia, recibieron amenazas este viernes, un día después del macabro ataque perpetrado por un hombre enmascarado y armado con una espada, que dejó un saldo de dos muertos y tres heridos en Trollhatan, sureste del país escandinavo, informó el diario Expressen.

La Policía sueca acordona el área tras el ataque en una escuela que dejó dos muertos y tres heridos el 22 de octubre de 2015.
La Policía sueca acordona el área tras el ataque en una escuela que dejó dos muertos y tres heridos el 22 de octubre de 2015.Reuters / Bjorn Larsson Rosvall
Síguenos en Facebook

La Escuela Greve Farm anunció a través de su sitio web que tres carteles fueron colgados en uno de sus edificios, en los que claramente se hacía referencia el ataque del pasado jueves, que habría sido provocado por motivos raciales, informó la Policía.

La frase "Adivina qué, estoy de vuelta" aparecía acompañada de una fotografía del atacante en Trollhatan, según Joakim Hansson, oficial de la Policía en la región occidental de Gotemburgo.

"Hemos estado en contacto con la Policía en varias ocasiones, y no creen que la amenaza es seria. Por tanto, podemos continuar con nuestras actividades", dijo Anne-Charlotte Robb, directora de la Escuela Greve Farm, quien agregó que está "muy preocupada", citó Expressen.

"Es muy desagradable. Hay cámaras en la escuela y espero que atrapen al culpable que puso la imagen", dijo Robb.

La segunda escuela en cuestión es la Kannebäck, que también recibió amenazas, aunque los detalles de la misma siguen siendo desconocidos.

El rey de Suecia, Carlos XVI Gustavo, ha afirmado que el país se encuentra "en estado de shock" luego del ataque.

En un comunicado este jueves el rey ha admitido tener una "gran consternación y tristeza" por lo sucedido. En el incidente, un estudiante y un maestro murieron y otros dos alumnos y un profesor sufrieron heridas graves. El agresor fue alcanzado por disparos de los agentes policiales y murió posteriormente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias