X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4270

Video: El avión de ataque supersónico ruso Su-24M se reabastece en pleno vuelo

Publicado: 23 oct 2015 22:46 GMT | Última actualización: 23 oct 2015 23:02 GMT

Un nuevo video de la agencia Ruptly muestra la capacidad del avión de ataque Su-24M para realizar el reabastecimiento de combustible en pleno vuelo y a una gran altitud.

El avión de ataque supersónico Sukhoi Su-24
El avión de ataque supersónico Sukhoi Su-24Captura de pantalla / Ruptly
Síguenos en Facebook

Los aviones rusos de ataque Sukhoi Su-24M (Fencer, según la clasificación de la OTAN) han llevado a cabo vuelos de entrenamiento en la región de Kaliningrado, un enclave ruso en Europa Oriental. Durante los mismos los pilotos han demostrado con éxito la capacidad de estas aeronaves de realizar el reabastecimiento en pleno vuelo a una altitud de entre 2.000 y 5.000 metros y a una velocidad de 500 a 600 kilómetros por hora.

El video muestra cómo la tripulación de uno de los Su-24M ha logrado acercarse y conectarse con el avión cisterna Il-78 a unos 10-15 metros de distancia. Los dos aviones mantenían la misma distancia hasta que el Su-24M llenó su tanque de combustible a través de un sistema de sonda-cesta.

Los vuelos de entrenamiento de los aviones de la Flota rusa del Báltico fueron realizados tanto de día como de noche. En el último caso, el reabastecimiento se complicaba debido a la necesidad del uso de iluminación adicional. La capacidad de reabastecerse en el aire aumenta el alcance y las capacidades de los Su-24M y les permite realizar tareas a gran distancia de su base. 

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias