X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4275

El huracán Patricia causa deslizamientos de tierra en el estado mexicano de Michoacán

Publicado: 23 oct 2015 23:57 GMT | Última actualización: 24 oct 2015 00:39 GMT

Las lluvias fuertes e intensas que trajo el huracán Patricia a México ya han provocado una serie de deslizamientos de tierra en el municipio de Coahuayana, en el estado sudoeste de Michoacán.

Foto Ilustrativa/ Una calle inundada en la ciudad de Puerto Vallarta, estado de Jalisco, 23 de octubre de 2015Reuters/Henry Romero
Síguenos en Facebook

Según confirmó el presidente de municipio de Coahuayana, Porfirio Mendoza Zambrano, la comunicación con el estado vecino de Colima y el puerto de Lázaro Cárdenas se encuentra parcialmente suspendida debido a los deslizamientos de tierra que son consecuencia del paso del huracán, informa el portal Excelsior.

De momento, en varios albergues provisionales de la región se están alojando a familias enteras de evacuados debido al impacto del fenómeno natural. 

También se informa que la Unidad Estatal de Protección Civil registró precipitaciones intensas y fuertes vientos en toda la zona costera.

La Comisión Nacional del Agua de México señala que Patricia es el ciclón más fuerte en México desde 1959. Además, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha confirmado que el fenómeno será el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste. Los especialistas predicen que el ciclón puede causar daños masivos y cobrarse vidas humanas en la costa del Pacífico mexicano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias