El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Minuto a minuto: El temible huracán Patricia toca tierra en México

Publicado:
El huracán Patricia toca tierra este viernes en la costa Pacífica de México. El avance del poderoso fenómeno, que amenaza con causar destrucciones a gran escala, podrá ser seguido en directo a través de las transmisiones de Web Cams de México. El huracán podría convertirse en el más fuerte que se haya registrado en la historia.
Minuto a minuto: El temible huracán Patricia toca tierra en México

Patricia se manifiesta en vientos sostenidos de 400 kilómetros por hora y podrá dejar fuertes lluvias en la parte oeste del país.

Las autoridades evacuaron a los habitantes de localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, cerraron los puertos de Manzanillo y de Puerto Vallarta y exigieron a los turistas cancelar sus viajes por temor a una catástrofe.

Situación Actual de Huracán #Patricia en Coahuayana Michoacán

23 de Octubre. Situación actual en costas de Coahuayana Michoacán por Huracán #Patricia 10:30 hrs. Se registra #lluvia ligera y aumento en el oleaje. Extreme precauciones y siga las recomendaciones de las autoridades locales.

Posted by Protección Civil Michoacán on Friday, October 23, 2015

Comenzamos la cobertura minuto a minuto del huracán Patricia. El huracán llegará a la costa entre las 16:00 y 18:00 hora local.

24 de octubre

09:00 GMT. El huracán Patricia se ha debilitado hasta categoría 1, informa Sky News.

06:24 GMT. El huracán Patricia se ha debilitado a la categoría 2, informa Sky Alert.

03:40 GMT.

00:20 GMT. El huracán en las calles de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco

00:18 GMT Una gran parte del centro y el sudeste del estado norteamericano de Texas se encuentra en alerta de inundaciones por el huracán. Las fuertes lluvias pueden afectar también a los estados vecinos de Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

23 de octubre

23:55 GMT. Las lluvias fuertes e intensas que trajo el huracán Patricia a México han provocado una serie de deslizamientos de tierra en el municipio de Coahuayana, en el estado sudoeste de Michoacán.  

23:40 GMT. El huracán tocó tierra Cuixmala a eso de las 18.15 hora local. Cuixmala se ubica a 100 kilómetros de Manzanillo.

23:13 GMT. Con vientos de 305 km/h, el poderoso huracán Patricia está tocando tierra en el estado mexicano de Jalisco.

22:35 GMT. En la capital mexicana este viernes se han abierto 18 centros donde los ciudadanos pueden llevar medicamentos, agua embotellada, alimentos y ropa para los residentes de las regiones situadas en la trayectoria del huracán. Uno de estos centros se encuentra en el Zócalo, en pleno centro de la Ciudad de México.

22:08 GMT El huracán Patricia ya se encuentra a 56 kilómetros al sudoeste de la costa del estado mexicano de Jalisco, informa la Comisión Nacional del Agua del país.

21:40 GMT. El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. en Miami informa que Patricia podría ser "extremadamente peligroso" y tocará tierra en las próximas horas. Se estima que posteriormente el huracán se dirigirá debilitándose hacia las montañas de México.

21:20 GMT. El huracán Patricia por estas horas avanza con vientos de alrededor de 305 km/h y se encuentra 100 kilómetros al oeste de Manzanillo.

20:45 GMT. Se suspenderá el funcionamiento de las estaciones de servicio de automóviles en las ciudades de Manzanillo, Tecomán y Armería.

20:30 GMT. La Comisión Federal de Electricidad anunció que el viernes a partir de las 17:00 hora local por razones de seguridad se suspenderá el abastecimiento de electricidad en las zonas que se encuentran en la ruta del huracán.

20:10 GMT. Las autoridades del estado de Colima, en la costa del Pacífico han cerrado las carreteras en la región debido a que el huracán Patricia se está acercando.

19:37 GMT. Las autoridades mexicanas han evacuado a más de 10.000 turistas de varios hoteles en el estado de Jalisco. Más de 500 camiones llevan a la gente fuera de la costa en dirección a la ciudad de Guadalajara.

18:39 GMT. Las olas superan los cuatro metros de altura, según los medios locales.

18:37 GMT. Comienzan los fuertes vientos en Manzanillo, informa Cinco Radio.

18:31 GMT. El Centro Nacional de Prevención de Desastres de México informa que, tras la llegada del huracán Patricia, los servicios de emergencia ya disponen de vehículos necesarios para atender las situaciones de emergencia.

18:25 GMT. "De acuerdo con la última información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Patricia es el más peligroso que se ha registrado nunca", escribió el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

17:44GMT. Fuerte oleaje en Ixtapa, el estado de Guerrero.

17:37 GMT. Las autoridades han pedido a los habitantes de Jalisco, Nayarit y Colima que no salgan a la calle a partir de las 18:00 GMT.

17:35 GMT. El 078 es el número de teléfono para que los turistas que se encuentren en los Estados de Jalisco, Nayarit y Colima puedan pedir ayuda en caso de emergencia, informó la Corporación de Servicios al Turista Ángeles Verdes.

17:00 GMT. El Gobierno mexicano ha escrito un tuit con los números de teléfono a los que la gente puede llamar para conocer la localización de los refugios temporales.

16:35 GMT. La Presidencia de México informó que "los Aeropuertos de Manzanillo y Puerto Vallarta suspenderán sus operaciones comerciales" hasta que termine el huracán Patricia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7