No solo México: El huracán Patricia amenaza con inundar el estado de Texas

El huracán Patricia, que ha llegado a la costa mexicana y promete ser el más potente en la historia de la región, amenaza también con provocar fuertes lluvias e inundaciones en algunos estados de EE.UU., principalmente en Texas.

Una gran parte del centro y el sudeste del estado norteamericano de Texas se encuentra en alerta de inundaciones por el potente huracán Patricia que se ha acercado a la costa mexicana, comunica la cadena NBC, citando el Servicio Meteorológico de EE.UU. Las fuertes lluvias afectarían en menor medida también a los estados vecinos de Oklahoma, Arkansas y Luisiana.

Según cálculos de los meteorólogos, las posibles inundaciones afectarían en EE.UU. a 10 millones de personas. El huracán más potente de la historia de la región generará fuertes precipitaciones en Texas, de entre 80 y 150 milímetros, mientras que en algunas zonas la cifra puede alcanzar hasta los 250 milímetros a lo largo de este fin de semana.

Alrededor de 100 vuelos ya han sido cancelados en el Aeropuerto Internacional de Dallas-Fort Worth debido al Patricia. A la población se le recomienda no salir de sus casas y no usar los automóviles mientras que las autoridades en varias ciudades del estado ya han organizado centros de ayuda en el caso de que se registren algunos accidentes.