X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/427o

Renovarse o morir: ¿cómo pueden protegerse del cibercrimen de forma más efectiva las empresas?

Publicado: 24 oct 2015 07:21 GMT

El desarrollo tecnológico se ha convertido en un mar en el que bucean los criminales cibernéticos en busca de valiosos tesoros. Por eso, toda compañía debería desarrollar un sistema de seguridad integrado para evitar ser víctima de este tipo de delitos.

imagen ilustrtiva
imagen ilustrtivapixabay.com
Síguenos en Facebook

Estos sistemas de seguridad deberán, además, ser compatibles con los objetivos de negocio de cada firma, informa el portal Forbes,. Para ello es fundamental desarrollar unas tecnología robustas que protejan datos y activos.

Por lo tanto, las compañías con mayores presupuestos tendrán la posibilidad de aplicar soluciones integradas de protección de redes, recuperación ante desastres, movilidad, cuidado de redes convergentes y capacidad de comunicarse entre sí.

Por el contrario, aquellas empresas que se manejan con presupuestos más limitados suelen buscar soluciones de seguridad individuales frente a las amenazas. Es decir, pueden utilizar un servidor de seguridad para proteger la red o instalar un filtro de contenidos URL. El problema es que esto genera brechas que pueden ser fácilmente aprovechadas por los cibercriminales.

¿Por qué es tan necesario aplicar sistemas de seguridad integrados? Las estadísticas del año pasado son alarmantes: Dell bloqueó 1.700 millones de ataques al sistema y 4.200 millones de ataques de 'malware'. Además, el informe anual de amenazas destacó el aumento del 'malware' POS (Puntos de Vista), mientras que también se duplicaron los ataques al control de supervisión, entre otras amenazas.

Este aumento del delito informático tiene un motivo, su negocio es demasiado lucrativo, no solo por lo que puede generar el robo de propiedad intelectual y su venta a las empresas competidoras, sino también por la posibilidad de acceder a cuentas bancarias.

Frente a esta realidad, los ejecutivos de las empresas son conscientes de que estas violaciones podrían generarles abultadas multas o, incluso, enviarlos a la cárcel, por lo que también entendieron que la mejor opción es invertir en un sistema de seguridad integrado que proteja a sus empresas del ataque de los piratas cibernéticos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias