"Dependiendo de los objetivos contra los que se use el arma, bien sean de tierra o de mar, dependiendo de la ruta, y teniendo en cuenta la necesidad de evitar obstáculos en tierra, en general el rango de ataque de estos misiles es de hasta 2.000 kilómetros", afirmó Kochemázov, citado por RIA Novosti.
Así, los misiles de crucero Kalibr de la Flotilla del Caspio de la Armada rusa basada en Ástrajan pueden alcanzar regiones de Mediterraneo, del Mar Negro, del Golfo Pérsico y de Asia Central.
El 7 de octubre cuatro buques de la Flotilla rusa del mar Caspio lanzaron 26 misiles de crucero navales Kalibr contra elementos de infraestructura del Estado Islámico en Siria, destruyendo 11 objetivos.
"El 7 de octubre de 2015 pasará a la historia como el inicio de una nueva era en la utilización masiva de armas de alta precisión a una distancia de miles de kilómetros", opinó el observador Aleksandr Jrolenko en su artículo para RIA Novosti.
Los misiles subsónicos Kalibr vuelan a muy pocos metros sobre nivel del mar para entorpecer su interceptación y alcanzan una velocidad de unos 3 Mach. Guiados por el sistema de navegación vía satélite ruso GLONASS, estos misiles son capaces de realizar ataques de alta precisión.