X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42a2

'El Mundo': La política exterior de Rusia atrae cada vez más aliados incomodando a EE.UU.

Publicado: 25 oct 2015 07:05 GMT

En la reciente reunión en Viena, Moscú y Amán se han puesto de acuerdo para coordinar sus acciones militares en Siria, e incluso los sauditas ahora ven a Rusia como un interlocutor, escribe 'El Mundo'. Mientras tanto, EE.UU. se ve obligado a buscar "su sitio en el nuevo esquema de fuerzas".

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo saudita Adel al-Jubeir en una reunión en Moscú, agosto de 2015.
El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo saudita Adel al-Jubeir en una reunión en Moscú, agosto de 2015.REUTERS/Maxim Shemetov
Síguenos en Facebook

"Militares de Rusia y Jordania han acordado coordinar sus acciones militares en Siria, incluidas las de sus fuerzas aéreas", anunció el canciller ruso, Serguéi Lavrov, tras una reunión celebrada en Viena. En la reunión dedicada al conflicto en Siria, Lavrov negoció con el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, y sus homólogos de Arabia Saudita y de Turquía. Asimismo, el canciller ruso mantuvo una reunión del trabajo con su homólogo jordano, Nasser Judeh.

Jordania se involucró en la lucha contra el Estado Islámico en septiembre del año pasado en el marco de la coalición liderada por EE.UU. No obstante, este nuevo acuerdo acerca su estrategia a Moscú, señala Xavier Colás en su artículo publicado por el periódico español 'El Mundo'. Anteriormente, Rusia ya había empezado a colaborar con Irak, añade el autor.

Mientras tanto, "EE.UU. busca su sitio en el nuevo esquema de fuerzas, trastocado desde el inicio de los bombardeos rusos en Siria el 30 de septiembre", escribe Colás, añadiendo que "el Kremlin ha jugado la baza militar en Siria".

No obstante, para EE.UU. permitir a Moscú tener un papel importante en la resolución del conflicto en Siria significaría "rehabilitar ante la comunidad internacional a Vladímir Putin, 'castigado' por EE.UU. y Europa con un paquete de sanciones por su papel en la guerra de Ucrania". Al mismo tiempo, incluso los saudíes empiezan a ver a Rusia como un interlocutor. En la opinión de algunos analistas, "Putin está llenando el espacio político que Washington ha dejado con sus dudas respecto a Oriente Medio", agrega el autor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias