En Colonia, que es la tercera mayor ciudad de Alemania, activistas del movimiento ultraderechista 'Hooligans' ha organizado este domingo una campaña para pedirle al Gobierno que no acoja a los miles de refugiados que llegan al país.
Los ultras denuncian que los refugiados obligarán a los alemanes a vivir de acuerdo con sus propias reglas y que no quieren adaptarse a la vida local.
Al mismo tiempo manifestantes antineonazis que apoyan las políticas del Gobierno alemán protagonizaron una protesta en apoyo a los refugiados que huyen de los países sumergidos en conflictos y guerras, según los medios locales.
Según los medios, unas 23.000 personas han participado en la protesta. No son datos oficiales.
Además, esta semana el Gobierno esloveno ha pedido al Parlamento nacional que cambie la ley para que el Ejército ayude a la Policía para que controle el incesante flujo de inmigrantes que llegan de Croacia y se concentran en la frontera.
"Hogesa": Köln ist gerüstet - 23.000 Demonstranten erwartet https://t.co/BP0lvCudGhpic.twitter.com/HKWnzDYi3O— DIE WELT (@welt) 25 октября 2015
Köln ist wunderbar bunt - und soll es bleiben! Wunderbar! #koeln2510pic.twitter.com/oZq5d4ZvKA— Torsten Röcher (@troecher) 25 октября 2015