El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Armada rusa dispondrá de unidades especiales que imitarán las tácticas de sus enemigos

Publicado:
La Marina de Guerra de Rusia creará unidades con una formación especial, que se dedicarán a imitar las acciones de los enemigos durante los ejercicios militares con el fin de preparar mejor las capacidades combativas de la Armada.
La Armada rusa dispondrá de unidades especiales que imitarán las tácticas de sus enemigos

"Tenemos la idea de crear unas unidades especiales que imitarán el sistema de combate de aquellos países que podrían ser considerados como enemigos en algunas situaciones", declaró el jefe de entrenamiento de combate del Estado Mayor General de la Armada rusa, el contralmirante Víctor Kochemázov, en una entrevista para la radio Ejo Moskvy.  

"Estas unidades trabajarán de manera regular y participarán en los entrenamientos del combate de la Marina rusa". De momento no está decidida la estructura de las nuevas unidades aunque "seguimos trabajando en esa dirección", añadió Kochemázov.

En la actualidad, cuando la Armada rusa realiza ejercicios militares, algunas de sus fuerzas actúan como un potencial enemigo imitando sus tácticas militares. No obstante, las mismas no tienen una formación especial en este ámbito, por lo que se decidió crear unidades especiales dedicadas solamente a la imitación, para que la Marina rusa esté totalmente preparada para todos los escenarios de combate.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7