X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42cn

No es broma: Militares de EE.UU. temen que Rusia pueda dejar al mundo sin Internet

Publicado: 26 oct 2015 05:25 GMT

Altos mandos militares de EE.UU. denuncian que la presencia de submarinos y "buques espías" rusos en mar abierto amenaza a la red global de cables submarinos que implican casi todas las comunicaciones globales, incluido Internet, publica 'The New York Times'.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaREUTERS / Fabrizio Bensch
Síguenos en Facebook

La actividad de los buques de la Marina rusa podría "implicar la ruptura de cables submarinos de fibra óptica y en consecuencia interrumpir las comunicaciones de las que dependen en gran medida los gobiernos, los ciudadanos y la economía de Occidente", denuncian varios altos mandos militares estadounidenses bajo la condición de anonimato, según publica 'The New York Times'.

A pesar de que no existe ninguna evidencia de un intento de corte de cables por parte de Rusia, el tema se ha convertido en uno de los más discutidos entre los funcionarios del Pentágono y las agencias de inteligencia de EE.UU. "El hecho confirmado en privado por una docena de oficiales demuestra cómo Washington ve cada movimiento ruso bajo el prisma de la desconfianza, lo que recuerda los tiempos de la Guerra Fría", reza el artículo.

EE.UU. ve cada movimiento ruso bajo el prisma de la desconfianza de la Guerra Fría

En conversaciones privadas con el periódico, los oficiales de la inteligencia estadounidense reportaron sobre un "incremento significativo" de la actividad rusa "desde el mar del Norte hacia el noreste de Asia y hasta en las aguas cercanas a las costas norteamericanas", donde se encuentran las redes de comunicaciones y rutas comerciales.

"Sería una preocupación saber que algún país manipula los cables de comunicación, pero debido a la naturaleza confidencial de las operaciones de submarinos no podemos discutir los aspectos específicos del tema", afirmó el portavoz de la Marina de EE.UU. en la OTAN, el comandante William Marks.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias