El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cinco videos más impresionantes del huracán Patricia

Publicado:
Aunque el huracán Patricia, que está azotando la costa occidental de México, bajó este sábado a la categoría 4 y comenzó a ser considerado como una tormenta tropical al reducirse la velocidad de sus vientos a los 215 kilómetros por hora, ha dejado tras de sí impactantes huellas. Aquí están presentes los cinco testimonios audiovisuales más destacados de este fenómeno aterrador.
Los cinco videos más impresionantes del huracán Patricia

Este viernes el huracán Patricia, al que se calificó como el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste, tocó tierra en varios Estados mexicanos dejando a su paso olas de varios metros, fuertes lluvias y deslizamientos de tierra.

La velocidad del viento superó los 70 metros por segundo. Decenas de miles de residentes de la costa fueron evacuados.

El poderoso huracán ha afectado entre 3.000 y 3.500 viviendas en el país, ha anunciado este domingo el presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con los datos de la Comisión Federal de Electricidad mexicana (CFE), el huracán dejó sin electricidad a 235.528 personas. 

El Patricia ha llegado a la zona costera mexicana golpeando la costa de los municipios de Cihuatlán y Tomatlán, en el Estado mexicano de Jalisco. Concretamente se han visto afectadas las playas de Barra de Navidad, Melaque, San Patricio y Campo Acosta. 

Las autoridades habían realizado previamente evacuaciones en varios Estados y cerrado distintos puertos. 

Además, en los Estados amenazados por el desastre las fuerzas de defensa civil han preparado refugios temporales para 258.000 personas. 

Afortunadamente, los daños del huracán, que fue catalogado de categoría 5, la mayor de todas, no fueron tan graves como se esperaban.

Las lluvias fuertes e intensas que trajo el huracán Patricia a México ya han provocado una serie de deslizamientos de tierra en el municipio de Coahuayana, en el estado sudoeste de Michoacán.

El huracán Patricia se formó rápidamente entre las noches del miércoles y del jueves y casi de inmediato alcanzó la máxima categoría.

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. confirmó que el fenómeno era el más fuerte jamás registrado en el hemisferio oeste. "De acuerdo con la última información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán Patricia es el más peligroso que se haya registrado nunca", escribió a su vez el presidente Enrique Peña Nieto en su cuenta de Twitter.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7