El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: un cártel de la droga de Jalisco participa en la fuga del 'Chapo' Guzmán

Publicado:
La Procuraduría General de la Republica de México ha confirmado que el Cártel Jalisco Nueva Generación ha empleado más de 120.000 dólares para pagar los honorarios de los abogados encargados de la defensa de las personas capturadas por su presunta participación en la fuga de Joaquín 'El Chapo' Guzmán.
Descargar video

La investigación en curso también ha permitido conocer que los albañiles encargados de la construcción del túnel por el que se fugó el narcotraficante son oriundos de Sinaloa, su tierra natal, y que una diputada de ese Estado, Lucero Guadalupe Sánchez, utilizó una identificación falsa para acceder al penal de máxima seguridad El Altiplano y entrevistarse con el delincuente, según publica el diario mexicano 'Excélsior'.

De igual forma, las autoridades mexicanas han constatado que el abogado del 'Chapo', Óscar Manuel Gómez Núñez, fue el responsable de preparar la evasión. Así, el letrado pagó cuantiosas sumas de dinero para adquirir terrenos, contratar a pilotos y comprar propiedades destinadas al plan de escape de Guzmán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7