X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ec

El EI explosiona antiguas columnas de Palmira para ajusticiar a varias personas

Publicado: 26 oct 2015 20:49 GMT | Última actualización: 26 oct 2015 21:17 GMT

Militantes del Estado Islámico han hecho explotar varias columnas antiguas de monumentos históricos en la ciudad siria de Palmira, informa la AFP.

Destrucción de un templo romano en Palmira por parte del Estado Islámico
Destrucción de un templo romano en Palmira por parte del Estado IslámicoREUTERS/Social Media
Síguenos en Facebook

Según la agencia, que cita al Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, los terroristas destruyeron los pilares usando explosivos. Además se informa que este hecho ocurrió como parte de la ejecución de tres personas, a las que ataron a las columnas para luego detonarlas.

A inicios de este mes las autoridades sirias informaron que el EI dinamitó el antiguo anfiteatro romano y el Arco del Triunfo, de 2.000 años de antigüedad, ambos en la provincia de Homs.

Militantes islámicos volaron templos en el sitio del Patrimonio Mundial de la era romana, controlado por el Estado Islámico desde que Palmira dejó de estar bajo el control del Ejército sirio en mayo pasado y destruyeron otros monumentos y edificios históricos.

Los arqueólogos destacan que la razón principal por la que los terroristas del Estado Islámico están eliminando de la faz de la Tierra grandes monumentos de la historia antigua en Siria e Irak es ganar cantidades enormes de dinero por estas reliquias únicas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias