X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ff

La Cancillería rusa se burla del Pentágono por afirmar que Moscú 'apagará' Internet en todo el mundo

Publicado: 27 oct 2015 09:38 GMT | Última actualización: 27 oct 2015 09:38 GMT

La Cancillería rusa compara con la tristeza de ánimo otoñal las advertencias del Pentágono de que la Armada rusa está dispuesta a dejar al planeta sin Internet.

Ria Novosti / Yuri Maltsev
Síguenos en Facebook

"¿Qué es lo que más preocupa en este momento del año?", así respondió la portavoz oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso, María Zajárova, al referirse a la preocupación recientemente hecha pública por el Pentágono sobre el riesgo de que los submarinos rusos que operan en la zonas del fondo marino donde hay cables de Internet puedan cortar la conexión a todo el mundo.

La inquietud fue expresada por William Marks, portavoz de la Marina estadounidense, según el reciente artículo de 'The New York Times' dedicado a la creciente intensidad de las patrullas oceánicas de submarinos rusos.

"Las autoridades estadounidenses han expresado su temor de que la presencia de submarinos rusos y naves de reconocimiento en áreas de cables de comunicación submarinos evidencia que Rusia tiene planes de privar a EE.UU. de Internet en caso de conflicto, informa el diario (…) Sin embargo, hasta el momento, según el Ejército de EE.UU., 'no hay pruebas de que los cables estén dañados'. En resumen, estamos en otoño", indicó Zajárova citada por la cadena de televisión rusa TVC.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias