X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42hr

Servicio de Seguridad ruso: "El EI se ha aprovechado del doble rasero de algunos países"

Publicado: 28 oct 2015 07:42 GMT | Última actualización: 28 oct 2015 08:23 GMT

El Estado Islámico se ha aprovechado de la Primavera Árabe y "ha ganado fuerza" a partir de ella debido al doble rasero con el que actúan algunas potencias mundiales, ha afirmado el jefe del Servicio de Seguridad Federal ruso (FSB), Aleksandr Bórtnikov.

Una imagen ilustrativa de un combatiente islamista
Una imagen ilustrativa de un combatiente islamistaReutersReuters
Síguenos en Facebook

En su opinión, en estos momentos hay países que utilizan el Estado Islámico como una especie de "ariete de terror" para garantizar la protección de sus intereses en Asia y África. Al perseguir sus objetivos por medio del EI, estos países "han puesto el mundo al borde de un conflicto global de religiones y civilizaciones", ha añadido Bórtnikov en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

El paso de parte de los insurgentes afganos talibanes al Estado Islámico ha provocado un importante aumento de la amenaza de su invasión en Asia central, ha subrayado el dirigente del Servicio de Seguridad Federal ruso. En este sentido, la escalada actual de las tensiones en Afganistán "despierta serios recelos".

Bórtnikov ha explicado también las razones del operativo aéreo ruso en Siria, que se inició el pasado 30 de septiembre. "Tomando en consideración la ineficacia de la actuación de la coalición internacional encabezada por EE.UU. para neutralizar la amenaza terrorista en Oriente Medio, Rusia respondió a la petición del Gobierno sirio de apoyo bélico. La decisión fue adoptada con el fin, entre otros, de prevenir el regreso en masa de esos bandoleros a los países de procedencia", ha expresado.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias