X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42jc

Reclamo argentino por las Malvinas: Mauricio Macri promete normalizar la relación con el Reino Unido

Publicado: 28 oct 2015 18:48 GMT

Uno de los referentes personales en política exterior del candidato presidencial Mauricio Macri asegura que normalizarán las relaciones con el Reino Unido en relación a la reclamación de soberanía de las Islas Malvinas.

El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, arenga a sus seguidores tras la elección del domingo 25 de octubre
El candidato presidencial por Cambiemos, Mauricio Macri, arenga a sus seguidores tras la elección del domingo 25 de octubreReuters / Agustin Marcarian
Síguenos en Facebook

Aunque la cuestión de la soberanía del archipiélago estuvo ausente de la campaña presidencial, desde el seno del frente Cambiemos ya deslizaron cuál será su postura en caso de obtener la Presidencia. Fulvio Pompeo, referente macrista en política exterior, sostuvo que intentarán recomponer el vínculo con Londres.

"Siempre mantendremos nuestro reclamo por las Malvinas, pero la relación con Gran Bretaña debe ampliarse", ha admitido, informa 'The Telegraph', . Pompeo ha cuestiado que el vínculo haya estado "congelado en los últimos años".

A su juicio, "no se necesita un ministro de las Malvinas", ya que, para negociar, tienen "un ministro de Relaciones Exteriores". De esta manera, el referente en materia internacional del candidato Macri se diferenció de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, quien, en 2013, designó a Daniel Filmus al frente de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas.

Como ejemplo de la necesidad de mejorar el vínculo entre ambos estados, Pompeo aseguró que tienen muchas cosas en común: "La relación con el Reino Unido es muy importante para nosotros y trabajaremos para crear áreas de diálogo constructivo".  Sin embargo, también reconoció que "ambos deben coincidir" en la necesidad de cambiar la situación actual.

Esta postura es parte de la propuesta de Mauricio Macri de "restablecer las relaciones con el mundo", lo que no afecta solo al Reino Unido, sino también a países como "Chile, Uruguay o Brasil".

El vínculo entre Argentina y el Reino Unido se volvió más tenso en los últimos años, debido a los insistentes reclamos del Gobierno de Kirchner para retomar el diálogo por la soberanía sobre el archipiélago ubicado en el mar Argentino, tal como resolvió en sucesivas resoluciones la Asamblea General de las Naciones Unidas. Sin embargo, la Administración británica ha rehusado de manera sistemática emprender conversaciones.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias