X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42jz

Comandante del Ejército Libre Sirio a RT: "Muchos oficiales se unen al EI por la ideología"

Publicado: 29 oct 2015 02:53 GMT

Un comandante del Ejército Libre Sirio (ELS) ha declarado que muchos de sus oficiales se han unido a los militantes del Estado Islámico (EI), a pesar de que los centros de los rebeldes han sido atacados en varias ocasiones por los extremistas.

Reuters / Alaa Al-Marjani
Síguenos en Facebook

"Muchos de nuestros oficiales se han unido al Estado Islámico por su ideología", ha declarado a RT Hussam Alawak, un comandante del ELS, quien ha agregado que algunos extremistas del EI en Irak llegan a los centros del ESL y "nos causan problemas".

"El Estado Islámico recluta a muchos de nuestros militantes para lograr sus objetivos de expansión y controlar las regiones petroleras de Siria. Nos atacaron con intensidad en la región de Al Bab —provincia de Alepo, en el norte del país—, por lo que tuvimos que hacer una retirada táctica a otros lugares", cuenta el comandante.

Según Alawak, el Ejército Libre Sirio espera que los rusos y los sirios "puedan trabajar mano a mano a la hora de luchar contra el terrorismo y el extremismo en la región. Esperamos que el papel de Rusia sea efectivo, que esté del lado de la justicia y que trate con todas las partes implicadas en la crisis de nuestro país".

El domingo pasado domingo, el coordinador del Frente de Salvación Nacional, Fahad Al Masri, declaró que "el ELS está listo para dialogar con Rusia. Tenemos que organizar una nueva reunión para que podamos presentar nuestra posición y discutir las acciones colectivas".

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, comentó el pasado sábado que "nunca hemos dejado de trabajar con el Gobierno de Siria ni con la oposición. Estamos dispuestos a apoyar desde el aire a todas las facciones opositoras, incluido el denominado Ejército Libre Sirio, a pesar de que EE.UU. se niega a proporcionarnos información sobre las posiciones de los diferentes grupos armados".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias