El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Ejército ruso revisa sus bases militares en el extranjero

Publicado:
Una comisión especial del Ministerio de Defensa ruso ha comenzado a inspeccionar las bases militares del Distrito Militar del Sur ubicadas en Armenia, Abjasia y Osetia del Sur. Según el servicio de prensa del Ministerio, se prestará especial atención a las unidades operativas de las Fuerzas Armadas en el extranjero.  
El Ejército ruso revisa sus bases militares en el extranjero

"Se prestará especial atención a la preparación de las unidades operativas, grupos de patrulla y cuerpos de bomberos para la acción en situaciones de emergencia", declaró el servicio de prensa del Distrito Militar del Sur citado por RIA Novosti. El Ejército planea analizar y evaluar el estado del trabajo realizado en las bases militares de Rusia en el extranjero, así como ayudar a los comandantes actuales de las Fuerzas Armadas en el Cáucaso a organizar el funcionamiento eficaz de sus unidades.

El mes pasado, las Fuerzas Armadas rusas llevaron a cabo las maniobras a gran escala Centro-2015 con objeto de entrenar y coordinar una nueva agrupación aérea, la más numerosa desde el fin de la URSS. Centro-2015 —que se han desplegado en un enorme territorio— han demostrado la capacidad de las tropas rusas a la hora de llevar a cabo misiones en cualquier terreno y en un entorno desconocido. El presidente ruso, Vladímir Putin, subrayó que los ejercicios militares de planas mayores Centro 2015 reflejan las avanzadas características de los sistemas modernos de armamento y demuestran las dimensiones del potencial de las empresas de defensa rusas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7