X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42ll

Sarkozy: "El destino de Rusia es ser una gran potencia mundial"

Publicado: 29 oct 2015 17:59 GMT

Rusia es una gran potencia mundial, lo que supone una responsabilidad adicional, ha afirmado el expresidente de Francia y actualmente líder del partido opositor Los Republicanos Nicolas Sarkozy, que se encuentra realizando una visita a Moscú.

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, pronuncia un discurso en un mitin de la campaña por el liderazgo del partido político UMP en París, el 7 de noviembre de 2014.
El expresidente francés, Nicolas Sarkozy, pronuncia un discurso en un mitin de la campaña por el liderazgo del partido político UMP en París, el 7 de noviembre de 2014.Reuters / Philippe Wojazer
Síguenos en Facebook

En una conferencia en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), el expresidente francés Nicolas Sarkozy ha afirmado que los países occidentales deben acercarse y dialogar con Rusia en vez de intentar aislarla.

"No debemos de ninguna manera aceptar una nueva guerra fría, será una derrota para ustedes y para nosotros", ha asegurado el expresidente francés.

"El aislamiento de Rusia no tiene sentido, estoy firmemente convencido de ello. Debemos hablar con Rusia, sobre todo si no estamos de acuerdo", ha agregado.

En opinión de Sarkozy, Rusia es una potencia mundial, lo que supone una gran carga de responsabilidad para el país.

"Nunca he sido uno de los que temían el regreso de Rusia a la escena internacional, porque siempre he creído que el destino de Rusia es ser una gran potencia mundial en lugar de potencia regional", ha señalado el político agregando que "ser una gran potencia mundial supone llevar la responsabilidad global correspondiente".

"Ser una gran potencia mundial es una responsabilidad mucho mayor que ser una potencia regional", ha insistido.

Siria y la lucha contra el terrorismo

En opinión de Sarkozy, en la lucha contra el terrorismo es necesario trabajar juntos y unir los esfuerzos de las coaliciones internacionales. Asimismo, el político galo ha recordado que Rusia es un socio necesario para encontrar una solución a la crisis siria.

"En Siria hay dos coaliciones internacionales que actúan en paralelo y que tienen solo una parte de objetivos comunes, mientras que sus otros fines están en conflicto", ha apuntado el exmandatario galo, citado por TASS.

"Es necesario unir estas coaliciones. Esta es la condición de una posible victoria militar sobre los bárbaros del Estado Islámico", ha detallado Sarkozy, argumentando que "la única manera de llegar a una solución política es una coalición internacional junto a Rusia, que desempeña un papel esencial dentro del país".

No debemos de ninguna manera aceptar una nueva guerra fría, será una derrota para ustedes y para nosotros

En cuanto al conflicto interno sirio, el político francés ha insistido en que es imposible resolverlo sin los propios sirios, proceso en el que tiene que participar tanto la oposición, que es "una fuerza potencial para la lucha contra el terrorismo", como el Gobierno sirio.  

"Ningún acuerdo es posible sin el diálogo con el régimen actual", ha enfatizado Sarkozy, así como ha destacado que la salida del poder del presidente Bashar al Assad "no debe ser una condición previa".

"Sin embargo, en algún momento tendrá que irse, porque la reconciliación siria nunca podrá ser creada a su alrededor", ha añadido el político.

El expresidente de Francia y líder actual del partido opositor Los Republicanos ha llegado a Moscú con una visita en el marco de la que tiene previsto reunirse con el mandatario ruso Vladímir Putin.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias