X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42lo

Turquía amenaza con atacar a los aliados de EE.UU. en Siria

Publicado: 29 oct 2015 18:25 GMT

Ankara considera una amenaza para la seguridad nacional la formación de autonomías por parte de los kurdos sirios, que cuentan con el apoyo de EE.UU., cerca de la frontera con Turquía y afirma que hará "lo que sea necesario" para evitarlo.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan
El presidente turco Recep Tayyip ErdoganReuters / Umit Bektas
Síguenos en Facebook

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha anunciado que está dispuesto a hacer todo "lo que sea necesario" para evitar que los kurdos sirios, apoyados por EE.UU., declaren la autonomía en ciudades cerca de la frontera gubernamental, informa Reuters.

"Turquía no necesita permiso de nadie: vamos a hacer aquello que sea necesario", afirma Erdogan. El líder turco ha ido más allá: ha admitido que no descarta la posibilidad de llevar a cabo una acción militar.

Las declaraciones han tenido lugar después de que los kurdos anunciaran el establecimiento de la autonomía en la ciudad de Tel Abyad, situada junto a la frontera siria con Turquía. Ankara cree que estas iniciativas amenazan la seguridad nacional.

Turquía, miembro de la OTAN, forma parte de la coalición liderada por EE.UU. en la lucha contra el grupo terrorista del Estado islámico en Siria. A principios de este mes, Erdogan propuso durante una visita a Bruselas la creación de zonas de seguridad en la frontera turco-siria. La Comisión Europea afirmó entonces que está estudiando la idea.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias