X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42m6

Fotos: Kim Jong-un inaugura un impresionante centro norcoreano de ciencia y tecnología

Publicado: 29 oct 2015 23:36 GMT

En Corea del Norte, se inauguró un gran complejo de ciencia y tecnología. El líder del país, Kim Jong-un, visitó personalmente el nuevo centro y dio una estimación muy elevada del papel que juega el desarrollo de estos campos para el país.

Reuters
Síguenos en Facebook

El complejo está situado en el islote Ssuk en el río Taedong en Pionyang. Sus instalaciones se alimentan "con energía solar, geotérmica y otras energías naturales".

Reuters

Kim Jong-un destacó que "el desarrollo de la ciencia y la tecnología sigue siendo prioridad en la política del Partido". "Visitando el islote Ssuk, islote de la ciencia, todo el mundo va a conocer la vitalidad de la política del Partido del Trabajo de Corea, que ha estado dirigiendo constantemente grandes esfuerzos para el desarrollo de la ciencia y la tecnología", dijo el líder del país, citado por la agencia KCNA.

Durante su visita, Kim Jong-un también vio un modelo de un cohete portador de satélites de Corea del Norte, instalado en la plazoleta interior del edificio principal.

REUTERS/KCNA

El centro dispondrá de una biblioteca electrónica para el trabajo científico y documentos elaborados por especialistas norcoreanos, publica 'The Guardian'

REUTERS/KCNA

El complejo cuenta con una sala para la investigación de terremotos, laboratorio científico virtual, y varias salas equipadas con proyectores y grandes computadoras de pantalla táctil.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias