X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42mn

Rusia quiere extender su normativa para el tabaco a los productos transgénicos

Publicado: 30 oct 2015 04:59 GMT

Dos legisladores rusos han propuesto obligar a la industria alimentaria a colocar grandes avisos legibles sobre los productos que contienen organismos genéticamente modificados (OGM).

Ria Novosti / Konstantin Chalabov
Síguenos en Facebook

El diputado Alexéi Zhuravliov y el senador Valeri Vasíliev, del partido gobernante Rusia Unida, han elaborado un proyecto de ley para establecer que los productos alimenticios muestren la información sobre OGM en grandes caracteres negros con fondo blanco y que ocupen, al menos, el 15% de la superficie de los envases. Esta norma sería similar a la que rige para los productos del tabaco en Rusia y otros países.

Los autores del borrador también pretenden que los fabricantes ofrezcan descripciones detalladas sobre los aditivos artificiales en los embalajes. Actualmente, los conservantes, los colorantes y otros aditivos sólo están descritos de manera abreviada.

"Casi todas las personas jovenes padecen alergias, cuando hace años no teníamos ese problema. Somos lo que comemos; por lo tanto, la gente debe saber qué consume para tomar las decisiones apropiadas", comentó Zhuravliov al diario 'Izvestia'.

Según las estadísticas oficiales, el porcentaje de OGM en la industria alimentaria rusa ha disminuido del 12% al 0,01% en los últimos diez años. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias