X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/eEO

Rusia se suma a la batalla contra el tabaco

Publicado: 18 oct 2012 13:56 GMT | Última actualización: 18 oct 2012 15:05 GMT

El primer ministro ruso Dmitri Medvédev aprobó el proyecto de ley antitabaco y explicó que la medida no va dirigida contra los fumadores sino que busca proteger a los que no fuman.

Vladímir AstápkovichRIA Novosti
Síguenos en Facebook
El proyecto de ley Protección frente al Humo del Tabaco y las Secuelas del Tabaquismo prevé una introducción progresiva de medidas que van desde restricciones de puntos de venta de cigarrillos hasta la prohibición de fumar en espacios públicos y limitación  de la publicidad de tabaco. Además, se contempla un sistema de estímulos para quienes decidan dejar esta costumbre nociva.

Si el proyecto se convierte en ley, la introducción de todas las medidas antitabaco finalizará en 2015.
 
“Está claro que el proyecto no está dirigido contra los que por su propia cuenta han elegido este camino, quienes disfrutan fumando. En cambio, debe proteger a los que no quiere intoxicarse con el humo  de tabaco expirado por otras personas”, subrayó el primer ministro en una reunión del Gobierno.
 
Según los últimos datos, en Rusia hay cerca de 44 millones de fumadores, la mayoría (65%) de ellos son hombres. Como se trata de una importante pate de la población, los productores y distribuidores de tabaco proponen organizar consultas de la opinión pública antes de aprobar la ley.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias