X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dAu

El sector tabacalero infringe fuerte derrota al gobierno de EE.UU.

Publicado: 25 ago 2012 11:31 GMT | Última actualización: 25 ago 2012 13:05 GMT

La Corte Federal de Apelaciones de Washington rechazó la orden de incluir advertencias gráficas en las cajetillas de cigarrillos en EE.UU., una medida propuesta por el gobierno norteamericano en su lucha contra el tabaquismo.

flickr.com
Síguenos en Facebook
Las autoridades planeaban obligar a partir del próximo 22 de septiembre a los productores de cigarrillos a colocar alertas gráficas referidas a los efectos nocivos del tabaco en la salud. Entre las imágenes recomendadas por las autoridades figuraban la de un hombre fumando a través de un agujero en su garganta y la de un hombre muerto  con úlceras en el pecho.

Sin embargo, la Corte concluyó que esta iniciativa va más allá de “suministrar información” sobre el producto. “Estos son descarados intentos de emocionar (y probablemente avergonzar) e intimidar a los consumidores para que dejen de fumar", dictaminó la jueza Janice Rogers Brown.

Las advertencias gráficas en las cajetillas son usadas en muchos países del mundo. En algunos casos las medidas antitabaco son aún más rígidas. Así, el pasado 15 de agosto la Alta Corte de Sídney, Australia, confirmó las leyes que exigen que los productos de tabaco de distintas marcas se vendan con advertencias gráficas en envases idénticos

Al mismo tiempo, las autoridades de Tasmania, estado de ese mismo país, decidieron crear una generación sin fumadores y planean prohibir, a partir de 2018, la venta de tabaco a los ciudadanos que nacieron después del año 2000.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias