X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dyq

Australia: Tasmania prepara la primera generación sin fumadores

Publicado: 23 ago 2012 15:52 GMT | Última actualización: 23 ago 2012 17:43 GMT

Las autoridades de la isla australiana de Tasmania promulgarán en el Parlamento una ley sobre la prohibición completa de la venta de cigarrillos y todo tipo de tabaco para los nacidos a partir del año 2000.

Síguenos en Facebook

La Cámara Alta del Parlamento de la isla apoyó esta enmienda, que fue propuesta  por el diputado independiente del Consejo Legislativo de Tasmania, Ivan Dean. El político pretende librar de la adicción al tabaco a las generaciones venideras. De este modo, por primera vez en la historia contemporánea, en el mundo podría aparecer una generación de no fumadores.

Sin embargo, la propuesta tiene detractores que opinan que Tasmania se convertiría en un “estado infantil”. Mientras tanto, varios legisladores locales consideran que si la nueva ley se aplicara en niños que aún no han caído en esta adicción, habría cada vez menos  fumadores, y en unas cuantas generaciones el tabaquismo habría desaparecido por completo.

¡Oceanía, zona libre de tabaco!

Tasmania, ubicada en Oceanía, a unos 250 kilómetros al sureste del continente australiano, presenta las tasas más altas de tabaquismo del país: uno de cada cuatro jóvenes es fumador. En los últimos años la región ha avanzado en su lucha contra las tabacaleras.

Recientemente el Tribunal Supremo de Australia rechazó la apelación de las empresas British American Tobacco, Britain’s Imperial Tobacco, Philip Morris y Japan Tobacco que demandaban revocar la ley que obliga a la venta de envases de cigarrillos genéricos, sin logotipos ni colores atractivos. El fiscal general de Australia, Nicolas Roxon, elogió el fallo expresando que este es “un momento decisivo para el control del tabaco en todo el mundo”.

De ese modo, desde el próximo 1 de diciembre de 2012, en Australia entra en vigor la prohibición de vender cigarrillos con logotipos en la cajetilla. Todos los cigarrillos de cualquier marca deberán venderse en un paquete verde oliva, que expone crudas imágenes de las afecciones que provoca el tabaquismo en el cuerpo humano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias