X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42mw

Liberando la estratégica Hama: el Ejército sirio bombardea a los terroristas con cohetes Grad

Publicado: 30 oct 2015 08:57 GMT

El Ejército sirio está avanzando sobre las posiciones de los grupos terroristas en la provincia céntrica de Siria de Hama y los empuja hacia Idlib, al norte del país. En su ofensiva, las tropas sirias, que cuentan con el apoyo de la aviación rusa, recurren al sistema múltiple de lanzamiento de cohetes soviético Grad.

Ria Novosti
Síguenos en Facebook

La artillería de las fuerzas del Gobierno sirio bombardea las posiciones terroristas en los municipios de Sukeyk, Tamana y Jan Sheijun, ocupados por los grupos terroristas asociados al grupo Frente Al Nusra, informa la agencia de noticias TASS.

Ayer siete cañones de calibre de 130 milímetros M-46 y dos sistemas Grad lanzaron al menos 40 proyectiles contra las posiciones y centros de mando de los yihadistas, ubicados a menos de 10 km de distancia, escribe TASS.

"Esta posición fue equipada hace unos días para expulsar a los terroristas a la provincia de Idlib y liberar totalmente la provincia de Hama", informó a los periodistas el comandante de la batería. "El objetivo final es ganar el acceso a la frontera turca y expulsar a los terroristas desde territorio sirio", agregó.

Los aviones militares MiG-21 y MiG-23 que diariamente realizan sus misiones saliendo de la base aérea de la Fuerza Aérea de Siria en Hama también apoyan al Ejército sirio en su ofensiva.

Las tropas nacionales llevan a cabo sus ataques desde la localidad de Mureck, una pequeña localidad donde una vez vivían 2.000 familias dedicadas a la agricultura. Hoy está reducida a escombros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias