X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42mz

El 'New York Times' revela cómo EE.UU. preparó el asesinato de Bin Laden

Publicado: 30 oct 2015 09:32 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 10:31 GMT

Después de que el Gobierno estadounidense desclasificara una serie de informes relacionados con la operación destinada a la captura de Osama Bin Laden en el año 2011, han trascendido pruebas que permiten conocer qué plan inicial tenía Obama para acabar con el líder de Al Qaeda. La estrategia exigía desobedecer algunos términos de la legislación internacional.

Reuters
Síguenos en Facebook

Un artículo publicado en el diario 'The New York Times' ha permitido conocer que semanas antes de llevarse a cabo la operación con la que las fuerzas especiales SEAL pusieron fin a la vida del líder de Al Qaeda Washington pensaba bombardear el complejo pakistaní donde se ocultaba.

Según el diario norteamericano, un grupo de abogados pertenecientes a la CIA y al Consejo de Seguridad Nacional fue el responsable de impedir que tal ataque fuera ejecutado. El grupo de letrados demostró que dicha acción traería consigo "importantes daños colaterales" a nivel legal pues pondría en riesgo la vida de cientos de civiles.

"Pese a que EE.UU. llevaba una década de conflicto con Al Qaeda, la estrategia propuesta exigía dar respuesta a un gran número de importantes cuestiones legales, muchas de ellas sin precedentes", señaló el experto en derecho Robert M. Chesney, que trabajó con el Departamento de Justicia en 2009.

El informe dio a conocer igualmente los planes que el Gobierno de Obama tenía en caso de capturar con vida a Bin Laden. Trasladarlo a la cárcel de Guantánamo, ejecutarlo y arrojar su cuerpo al mar eran algunas de las opciones. Para muchos, contradictorias e ilegales.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias