El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alerta en Kaliningrado: el enclave ruso en Europa occidental enseña los dientes (VIDEO)

Publicado:
Moscú inicia una inspección de unidades de la defensa aérea y la aviación naval de la Flota del Báltico en la región de Kaliningrado, enclave ruso en Europa Occidental sede de una importante base militar.

En medio de un despliegue naval de la OTAN sin precedentes desde 2002 –y en el marco de los ejercicios Trident Juncture– con Rusia en el punto de mira, el Ministerio de Defensa ruso ha comenzado una inspección de las unidades de la defensa aérea y la aviación naval en la Flota del Báltico, al igual que había hecho días antes en el mar Negro.

De acuerdo con el portavoz de la Flota, el capitán de fragata Vladímir Matvéev, la inspección a la que están siendo sometidas dichas unidades en Kaliningrado tiene como objetivo comprobar su capacidad de repeler un ataque masivo de un enemigo potencial.

"En Kaliningrado se lleva a cabo una inspección repentina de preparación para el combate de unidades de la aviación naval y de defensa aérea de la Flota del Báltico (...) Las tripulaciones de aviación naval demuestran sus habilidades para interceptar y destruir objetivos aéreos, así como para detectar submarinos de potenciales enemigos y llevar a cabo prácticas de bombardeos en mar y en la costa. Las unidades de defensa antiaérea realizan misiones para repeler ataques aéreos masivos con misiles", ha detallado el portavoz de la Flota del Báltico en declaraciones recogidas por la agencia RIA Novosti.

Todas estas prácticas se llevan a cabo día y noche, como demuestra el video que le ofrecemos a continuación.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7