El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Policía israelí hiere a una corresponsal de RT con gases lacrimógenos

Publicado:
La Policía de Israel ha herido a Yafa Staiti, corresponsal de la cadena RT en árabe en la ciudad palestina de Ramallah, que está situada en Cisjordania y 15 kilómetros al noroeste de Jerusalén.
Descargar video

El incidente se produjo cuando las fuerzas del orden israelíes atacaron a los manifestantes palestinos y a los periodistas que cubrían las protestas en la entrada norte de Ramallah.

"Tres vehículos militares israelíes equipados con lanzagranadas aparecieron de repente detrás de manifestantes y periodistas", ha relatado Staiti a RT.

"Lanzaron una gran cantidad de gases lacrimógenos en dirección a los operadores y vehículos de unidades móviles de televisión", ha añadido la corresponsal del canal.

"Al mismo tiempo se llevaron a cabo disparos con balas. Pero no estoy segura de si eran municiones militares o balas de goma. Tuve que pedir al conductor que condujera la unidad móvil a otro lugar para salvar la vida de quienes viajaban en el vehículo", ha concluido.

Según fuentes palestinas, más de 60 palestinos han muerto por armas de fuego a manos de las fuerzas israelíes desde que la violencia estallara de nuevo a principios de octubre

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7