X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42o0

Rusia afirma haber matado a los 28 líderes terroristas más peligrosos de Siria

Publicado: 30 oct 2015 16:55 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 18:48 GMT

El Estado Mayor general ruso ha afirmado haber acabado con los 28 líderes terroristas más peligrosos de Siria y ha asegurado que grupos terroristas como el Frente Al Nusra y el Estado Islámico (EI) están perdiendo la iniciativa.

La ciudad de Maaret Al Numan
La ciudad de Maaret Al NumanReuters / Khalil Ashawi
Síguenos en Facebook

Gracias a las Fuerzas Aeroespaciales rusas la situación en Siria ha experimentado cambios significativos: el sistema de control de los grupos terroristas ha sido destruido, como ha informado este viernes el jefe de la Dirección de operaciones principales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Rusia, el coronel general Andréi Kartapólov, según RIA Novosti.

Kartapólov ha agregado que la intensidad de los ataques aéreos rusos en Siria sigue siendo elevada.

"Como resultado de los ataques aéreos rusos, la situación en Siria ha cambiado significativamente. Los terroristas han sufrido pérdidas considerables. Ha sido destruido el sistema de gestión y suministro de los grupúsculos creado en los últimos años", ha señalado Kartapólov.

El militar ruso ha precisado que entretanto la aviación rusa ha logrado neutralizar los puntos principales de los centros de control y comunicación de los terroristas, sus mayores bases de suministro de armas, combustible y municiones y la infraestructura utilizada para el entrenamiento de nuevos terroristas.

"El Estado Islámico y el Frente Al Nusra han perdido la iniciativa y se han visto obligados a recurrir a tácticas defensivas en todo el frente. Al mismo tiempo, el sistema de control de los grupúsculos ha sido desiquilibrado", ha destacado Kartapólov.

"Ello lo ha facilitado la aniquilación de 28 de los líderes de los grupúsculos más odiosos", ha concluido.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias