X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42o2

La Casa Blanca ha anunciado el despliegue de militares estadounidenses en suelo sirio

Publicado: 30 oct 2015 17:02 GMT | Última actualización: 30 oct 2015 18:20 GMT

La Casa Blanca ha anunciado el despliegue de unos 50 agentes especiales del Ejército de Estados Unidos en Siria, que deberán intervenir en calidad de asesores.

Reuters / Jorge Silva
Síguenos en Facebook

La administración del presidente estadounidense Barack Obama ha anunciado oficialmente que EE.UU. enviará un contingente de 20 a 30 fuerzas de operaciones especiales para brindar asesoría militar en la lucha contra el Estado Islámico, informa 'Time'.

"El presidente ha tomado la decisión de intensificar nuestro apoyo a las fuerzas que han hecho progresos en su lucha contra el Estado Islámico", ha declarado el portavoz de la Casa Blanca Josh Earnes.

"No tenemos ninguna intención de efectuar operaciones militares terrestres a largo plazo y a gran escala como las que vimos en el pasado en Irak y Afganistán", ha explicado un alto funcionario de la Administración presidencial.

Inicialmente, dos pequeños grupos evaluarán la situación de seguridad en el territorio y establecerán vínculos con las fuerzas locales.

Como señala la CNN, las tropas de las fuerzas especiales estadounidenses llevaban participando en misiones secretas en Siria desde hace algún tiempo, pero el despliegue actual "marca la primera presencia permanente de tropas terrestres estadounidenses en Siria desde que EE.UU. encabezó un esfuerzo internacional para hacer frente a Estado Islámico el año pasado".

Las fuerzas especiales de EE.UU. ya forman parte de un contingente de 4.500 asesores que están desplegados en Irak y asisten al Ejército iraquí en su lucha contra los terroristas. La semana pasada, uno de los asesores estadounidenses murió durante una operación de rescate de rehenes en el norte del país.

"La decisión de EE.UU. de desplegar militares estadounidenses en Siria no influirá en la posición de Rusia sobre la unión de los esfuerzos para combatir el terrorismo. Nuestra posición no ha cambiado", ha comentado Serguéi Lavrov en relación a la decisión de la Administración Obama.

¿Enviará EE.UU. sus soldados a Siria?

Entonces, Washington, ¿en qué quedamos? EE.UU. da a entender que planea enviar sus tropas a #Siria para "luchar contra el Estado Islámico" tras varios años diciendo "¡Nunca!"

Posted by RT Play en Español on Thursday, October 29, 2015

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias