El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un ejército de 5.000 hombres protege a 'El Chapo' Guzmán

Publicado:
El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, contaría con un ejército de 5.000 hombres, quienes lo protegen y están dispuestos a defender hasta la muerte al narcotraficante más buscado del mundo, que en julio pasado se fugó de una cárcel federal de máxima seguridad de México.
Un ejército de 5.000 hombres protege a 'El Chapo' Guzmán

Este ejército forma parte de Gente Nueva, organización criminal encargada de proteger a 'El Chapo'. Sus miembros, entrenados para matar de forma cruel, decidieron unirse al bando del narcotraficante tras servir durante algún tiempo en el Ejército o la Policía Federal mexicana, informa Notiamérica.

Se trata de una organización con la que se alió el líder del cartel de Sinaloa en 2007 y que, según el Departamento Antidroga de EE.UU. (DEA) son extremadamente leales a 'El Chapo'. Además de protegerle, tienen por misión defender los intereses de la organización narcotraficante, lo que implica enfrentarse en cruentas guerras con otros grupos que se dedican al narcotráfico.

No solo su estructura se asemeja a la de un cuerpo militar, sino que sus miembros portan armas de alto calibre y no tienen el más mínimo pudor en mostrar a qué organización pertenecen. De hecho, sus camionetas son fácilmente reconocibles, suelen ser blindadas, sin matrículas y pegan cinta adhesiva en un lugar determinado del vehículo formando la letra 'X'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7