X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42oq

Video: Rusia comprueba la gestión de defensa lanzando misiles por mar, tierra y aire

Publicado: 31 oct 2015 01:57 GMT

El Ministerio de Defensa ruso publica un video en YouTube en que se muestra cómo se lleva a cabo la gestión de fuerzas de disuasión nuclear desde mar, tierra y aire. Las sensacionales imágenes resumen el funcionamiento del sistema de gestión de defensa nacional desde un único centro.

Bombardero estratégico ruso Tu-160
Bombardero estratégico ruso Tu-160mil.ru
Síguenos en Facebook

El video, que acaba de ser publicado en YouTube por el Ministerio ruso de Defensa, muestra ejercicios de mando de tropas de disuasión nuclear cuyo núcleo es el centro de control integral de la seguridad del Estado con sede en Moscú.

"Durante el ejercicio se ha puesto a prueba la fiabilidad del envío de señales y órdenes de entrenamiento y combate a través de toda la cadena de mando: desde el centro de gestión de la Defensa Nacional de la Federación de Rusia hasta los puestos de mando de formaciones y unidades incluidos. Han participado unidades y grandes unidades de la Fuerza de Misiles Estratégicos, las Flotas del Norte y del Pacífico, la Flotilla del Caspio y la aviación estratégica", ha informado el Ministerio de Defensa en afirmaciones recogidas por Ria Novosti.

Anteriormente se había informado de que en el curso de este ejercicio la Fuerza de Misiles Estratégicos rusas había lanzado un misil balístico intercontinental Tópol desde el cosmódromo ruso de Plesetsk, en la provincia de Arjánguelsk.

Asimismo, los submarinos estratégicos clase Delta Briansk (de la Flota del Norte) y Podolsk (de la Flota del Pacífico) han lanzado misiles balísticos desde los mares de Barents y de Ojotsk respectivamente.

Simultáneamente, la corbeta lanzamisiles Veliki Ustiug disparó un misil de crucero Kalibr contra un blanco asignado, ha precisado el Ministerio.

En el aire, los aviones estratégicos Tu-160 han lanzado varios misiles de crucero contra objetivos terrestres en los polígonos de Pemboy (en la república rusa de Komi) y Kurá (en la península de Kamchatka).

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias