X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42s5

Tragedia aérea en el Sinaí: ¿por qué la búsqueda de cuerpos abarca un amplio territorio?

Publicado: 1 nov 2015 16:05 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 12:49 GMT

Según un experto, el avión ruso siniestrado el pasado sábado en el Sinaí empezó a desmoronarse cuando todavía estaba en el aire, lo que explicaría por qué se amplía el radio de acción de la búsqueda de cuerpos de las víctimas. Mientras tanto, parece que no se registró explosión, lo que permite sugerir que el Airbus 321 cayó en picado porque el piloto perdió el control de la aeronave.

Reuters
Síguenos en Facebook

"La presión dinámica del flujo de aire (que surge cuando el avión empieza a caer sin control) provoca ya de por sí significativas destrucciones", explica el general Vladímir Popov a Lifenews.

"En otras palabras, el avión se destruyó en el aire, debido a las fuerzas dinámicos. Partes sueltas pudieron quebrarse y hubo una despresurización, por lo que los cuerpos ahora se encuentran lejos del lugar del accidente", añadió.

Según Popov, la pérdida de control del avión está relacionada con un error técnico, aunque, tampoco se debe descartar el factor humano. 

El segundo día de rescate de las víctimas se encontró el cuerpo de una niña de tres años a una distancia de 8 kilómetros de los restos del Airbus A321 de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia).

El avión con 224 personas a bordo cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)-San Petersburgo (Rusia), cuando se estrelló este sábado en el norte de la península del Sinái, Egipto. Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias