El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Todo lo que se sabe sobre la catástrofe aérea del avión ruso en Egipto

Publicado:
Este sábado 31 de octubre un avión ruso Airbus A321 de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) se estrelló en la península egipcia del Sinaí. Aquí les ofrecemos los detalles de este trágico acontecimiento.
Descargar video

Vuelo: 7K9268 

Ruta: Sharm el-Sheij - San Petersburgo

Compañía aérea: Metrojet (Kogalymavia) es una aerolínea basada en Kogalym, en la región de Tiumén, Rusia.

Fecha del accidente: alrededor de las 05:00 GMT, el 31 de octubre de 2015.

Lugar del accidente: sur de la localidad de El Arish, en el norte de la península del Sinaí, Egipto. Se encuentra cerca de la frontera entre Israel y Egipto.

Víctimas: 224 personas. 217 pasajeros adultos y 7 miembros de la tripulación.

Avión: Un Airbus A321 que llevaba operando desde hacía 18 años y 5 meses (pertenece a Kogalymavia desde marzo de 2012).

Características técnicas de la aeronave accidentada: 

El Airbus A321 es un avión civil de pasajeros del consorcio aeronáutico europeo Airbus.

Circunstancias del accidente

El accidente aéreo del Airbus es el más importante de la historia de Rusia y Unión Soviética por número de muertos.

El avión Airbus A321 partió de Egipto a las 3.51 GMT y desapareció de los radares 23 minutos más tarde después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre.

No hay signos de que el avión estrellado en la península egipcia del Sinaí haya sido derribado, según ha afirmado la agencia de seguridad egipcia.

La nave se estrelló a 100 kilómetros del aeródromo de la localidad egipcia de El Arish.

El avión está completamente destruido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad desde el lugar del accidente.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto y cuatro veces ralentizó su velocidad, señaló el sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.

El sitio web de seguimiento de vuelos Plane Finder afirmó que cerca del avión ruso accidentado en Egipto pasaron otros dos aviones aproximadamente al mismo tiempo que este desaparecía del radar.

Los residentes de una zona montañosa de la península egipcia del Sinaí afirmaron haber visto en el cielo un avión de pasajeros con un motor en llamas minutos antes de que se informara del accidente.

La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

A primera hora de la mañana varios medios y agencias de información proporcionaban información contradictoria. Algunos fuentes llegaron a afirmar que el avión sobrevolaba territorio turco, aunque de hecho el Airbus A321 nunca logró alcanzar esta zona.

Los servicios de seguridad egipcios habían afirmado haber oído voces de los pasajeros supervivientes del accidente bajo los escombros de la aeronave. Sin embargo, más tarde las autoridades egipcias desmintieron esta información afirmando que ninguno de los pasajeros del avión accidentado había sobrevivido a la catástrofe.

Entretanto, puede descubrir otros datos importantes sobre la tragedia aquí.

Causas del accidente

El siniestro el avión fue un atentado terrorista, según anunció el director del Servicio Federal de Seguridad (FSB), Aleksandr Bórtnikov.

"Según nuestros expertos, a bordo de la aeronave explotó en pleno vuelo una bomba de fabricación casera de potencia equivalente a un kilo de TNT, causando la destrucción del avión en el aire, lo que explica que las partes del fuselaje del avión estén diseminadas a gran distancia", explicó Bórtnikov.

"El asesinato de nuestros ciudadanos en el Sinaí es el más sangriento en cuanto a número de víctimas", dijo el presidente ruso Vladímir Putin, declarando que Rusia encontrará a los responsables en cualquier parte del mundo y los castigará.

"El presidente ha ordenado a nuestros servicios especiales que tomen medidas para identificar a todos los involucrados en la organización de este atentado atroz. Ha ordenado buscar a estas personas en todo el mundo, independientemente de la zona geográfica, sin plazo de prescripción, y eliminar a todas estas personas", anunció el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov.


Toda la información minuto a minuto sobre la tragedia en Egipto la pueden encontrar aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7