El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirmado: un avión ruso con 224 personas a bordo se estrella en Egipto

Publicado:
Un Airbus A321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto, según ha confirmado una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia) a RIA Novosti.
Descargar video

La misma fuente también ha informado de que a bordo del avión estrellado se encontraban 217 pasajeros y 7 tripulantes, comunica la agencia rusa de información.

Putin ha expresado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del accidente en Egipto.

Según la agencia AFP, las primeras víctimas del avión accidentado han sido recuperadas de los restos del avión.

Los servicios de rescate egipcios han identificado el lugar del accidente del Airbus al sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái, según el Ministerio egipcio de Aviación.

No hay signos de que el avión estrellado en la península del Sinái haya sido derribado, ha afirmado la agencia de seguridad egipcia citada por RIA Novosti.

El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad en el lugar del accidente.

La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

Antes de desaparecer del radar, el avión descendía a una velocidad de unos 1.800 metros por minuto, según un tuit del sitio web Flightradar24, que realiza el seguimiento de los viajes aéreos en tiempo real.

El servicio de seguimiento de viajes aéreos Plane Finder ha publicado un gráfico que muestra cómo fue cambiando la velocidad y altura de la aeronave rusa desde su despegue del aeropuerto egipcio. La curva púrpura representa la velocidad de la aeronave accidentada.

"Según los datos preliminares, el avión Airbus A321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.21 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde, después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre", ha explicado el representante de Rosaviatsia.

La agencia RIA Novosti había informado de que el primer ministro egipcio Sherif Ismail ha cancelado todas sus visitas oficiales debido a la posible caída de la aeronave civil rusa en el territorio de la península del Sinaí.

Toda la información minuto a minuto sobre la tragedia en Egipto la pueden encontrar haciendo clic aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7