X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42pc

Cronología de los hechos: la tragedia del avión de pasajeros ruso en Egipto

Publicado: 31 oct 2015 09:30 GMT | Última actualización: 2 nov 2015 14:19 GMT

Un Airbus 321 con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto.

wikipedia.org / Aktug Ates
Síguenos en Facebook

El 2 de noviembre

14:17 GMT. En el lugar de la tragedia de A321, donde se encuentra la parte central del fuselaje, los rescatistas rusos han descubierto nuevos cuerpos de las víctimas, según ha comunicado el jefe del grupo operativo del Ministerio de Emergencias rusos en Sinaí, Alexánder Agafónov, citado por Ria Novosti.

07:15 GMT. En el lugar del catástrofe los equipos de búsqueda del Ministerio de Emergencia ruso encontraron 12 grandes piezas del fuselaje del avión Airbus-321, según informó a los medios el portavoz del mencionado ministerio Alexánder Agafónov.

07:05 GMT. Vladímir Puchkov, el jefe del Ministerio de Emergencia de Rusia, anuncia que la operación de búsqueda y salvamento en Egipto, en el lugar del accidente del avión ruso Airbus-321, será concluida a las 22:00.

05:55 GMT. El segundo avión con los restos de las víctimas del accidente aéreo del A321 se prepara a salir de El Cairo rumbo a San Petersburgo a las 18:00 GMT de este lunes, informó el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia.

03:00 GMT. El avión con los cuerpos de los fallecidos en el siniestro en Egipto ha llegado a San Petersburgo. 

El 1 de noviembre

20:30 GMT. Un avión, que transporta 144 cuerpos de los fallecidos en el siniestro del Airbus A321 en la península del Sinaí, ha despegado del aeropuerto de El Cairo rumbo a San Petersburgo, informó el jefe adjunto del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia, Vladímir Stepánov.

16:09 GMT. La destrucción del avión siniestrado ruso Airbus-321 se produjo a una gran altura, señaló en rueda de prensa el director de la Agencia Federal del Transporte Aéreo de Rusia, Alexandr Neradko. 

12:35 GMT. La Comisión Internacional compuesta por expertos de Egipto, Rusia y Francia ha comenzado a analizar los datos de una de las cajas negras del Airbus A321, informa TASS.

12:05 GMT. El luto por la tragedia aérea del Airbus A321 en Egipto ha sido extendido en San Petersburgo hasta el 3 de noviembre, según ha declarado el gobernador Gueorgui Poltávchenko.

9:03 GMT. Miembros de los equipos egipcios de rescate encontraron el cuerpo de una niña de tres años a una distancia de 8 kilómetros de los restos del Airbus A321 de la aerolínea rusa Metrojet (Kogalymavia).

8:16 GMT. El presidente de China, Xi Jinping, expresó sus condolencias al pueblo ruso y a las familias de los fallecidos en el Airbus A321 accidentado en Egipto. "En este momento triste el pueblo chino apoya con firmeza al pueblo ruso", subrayó el mandatario chino.

6:53 GMT. El ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov, señaló que los grabadores digitales de datos de vuelo (cajas negras) están sellados y aún no han sido abiertos. "Se trata de un pequeño daño mecánico. Pero, según la parte egipcia, no presentaban ningún efecto térmico", declaró el ministro.

00:00 GMT. Este domingo ha sido declarado en Rusia día nacional de luto por la tragedia aérea del Airbus A321 en Egipto.

El 31 de octubre

23:18 GMT. Los equipos de rescate del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia han llegado a Egipto para realizar trabajos en el lugar del siniestro del Airbus 321. La agencia TASS informa que su avión ha aterrizado en el aeropuerto de El Cairo y en estos momentos los especialistas se están dirigiendo al lugar donde se estrelló la aeronave rusa.

21:57 GMT. El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha expresado sus condolencias a Rusia "por el lamentable accidente aéreo que tuvo lugar este sábado 31 de octubre en Egipto" en una nota publicada en el sitio web oficial del Gobierno del país latinoamericano. "Al unirnos en oración al pueblo ruso en tan doloroso momento, el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela desea reiterar sus más sentidas condolencias y solidaridad a los familiares y amigos de las víctimas", reza la nota.

19:40 GMT. 25 niños han muerto en el siniestro del avión Airbus 321 en la península egipcia del Sinaí, informa RIA Novosti citando a representantes del Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia.

19:07 GMT. Los medios de comunicación han difundido el video de los restos del avión ruso accidentado en la madrugada de este sábado en la península del Sinaí.

17:42 GMT. Los expertos han comenzado a descifrar las cajas de vuelo, ha anunciado el primer ministro egipcio Sherif Ismail, en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

16:50 GMT. Casi todos los cuerpos de las víctimas de la tragedia han sido ya trasladados a El Cairo.

16:39 GMT. Los servicios de socorro de Egipto han descubierto uno de los grabadores digitales de datos de vuelo en el lugar del siniestro del avión Airbus 321 de una aerolínea rusa, informa la AFP.

16:37 GMT. Los medios egipcios han publicado las primeras fotografías del lugar donde se precipitó en la madrugada el avión ruso Airbus A321 que viajaba de la localidad costera egipcia de Sharm el-Sheij a la ciudad rusa de San Petersburgo.

16:32 GMT. El primer avión del Ministerio de Emergencia de Rusia con el titular del mismo, Vladímir Puchkov, a bordo ya vuela hacia Egipto para investigar las circunstancias de la catástrofe.

15:05 GMT. El Ministerio ruso de Transporte ha rechazado la información divulgada por diferentes medios de comunicación de que el Estado Islámico ha derribado el avión ruso en Egipto.

13:33 GMT. El avión cayó de manera vertical, lo que provocó que ardieran gran parte de la aeronave, según una fuente egipcia.

12:29 GMT. Entre los pasajeros del vuelo procedente de Sharm el-Sheij había ciudadanos ucranianos y bielorrusos, informa TASS, citando a las autoridades locales de San Petersburgo.

12:15 GMT. Según la BBC, el capitán de la aeronave solicitó el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de El Arish, pero la nave se estrelló a 50 kilómetros del aeródromo egipcio. 

12:13 GMT. Ninguno de los pasajeros del avión accidentado ha sobrevivido la catástrofe, informa RIA Novosti, citando a representantes de las autoridades egipcias.

11:40 GMT. "El avión ruso se estrelló cerca de la frontera entre Israel y Egipto. Las cajas negras todavía no han sido recuperadas", ha declarado el ministro de Transporte ruso Maxim Sókolov.

11:19 GMT. El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado el próximo 1 de noviembre día de luto por la muerte de 217 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo 7K9268 accidentado en el norte de la península egipcia del Sinái.

11:15 GMT. Ya han sido recuperados de la aeronave los cuerpos de 17 niños, informa TASS

11:07 GMT. Los testigos afirman que el avión accidentado ruso ardió en pleno vuelo.

10:24 GMT. Los cuerpos de al menos cien personas han sido ya recuperados de los escombros en el lugar del accidente.

10:16 GMT. El primer ministro egipcio Sherif Ismail se dirige en estos momentos al lugar de la catástrofe, informa RIA Novosti.

10:15 GMT. Plane Finder señala que dos aviones pasaron cerca del avión accidentado en Egipto.

10:12 GMT. Putin ordena enviar aviones del Ministerio de Emergencia ruso al lugar del accidente aéreo en Egipto.

10:11 GMT. El comité ruso de investigación abre el expediente penal por la caída del avión ruso en Egipto.

10:08 GMT. En el aeropuerto Púlkovo se ha establecido un centro para asistir a los familiares de los pasajeros.

10:07 GMT. Putin ha expresado sus condolencias a los familiares de los fallecidos en la catástrofe de Egipto.

10:00 GMT. Los cuerpos de al menos cinco niños han sido ya recuperados de los escombros en el lugar del accidente, informan los medios de comunicación citando a un funcionario de los servicios de seguridad egipcios.

09:59 GMT. Se oyen voces de pasajeros bajo los escombros del avión accidentado en Egipto, según Reuters.

09:53 GMT. Los equipos de rescate egipcios han comenzado a inspeccionar el lugar de la catástrofe en el sur de la localidad de El Arish, en la península del Sinái.

09:50 GMT. El Fiscal General de Egipto ha ordenado abrir una investigación sobre la tragedia. Las autoridades egipcias han enviado equipos de investigación a la escena de la catástrofe.

09:49 GMT. Los medios de comunicación publican la lista de los pasajeros del Airbus 321 accidentado.

09:47 GMT. Kremlin: Vladímir Putin insta al primer ministro a crear una Comisión Estatal en relación con la catástrofe del avión.

09:43 GMT. Los primeros cuerpos de las víctimas del avión ruso accidentado han sido recuperados de los escombros, informa France Press.

08:44 GMT. El avión está completamente destruido y la mayoría de los pasajeros pueden haber fallecido, han afirmado funcionarios egipcios de seguridad en el lugar del accidente.

08:41 GMT. La tripulación del avión estrellado se había quejado varias veces durante esta semana de problemas con el motor, según fuentes del aeropuerto egipcio.

08:40 GMT. El Ministerio ruso de Situaciones de Emergencia ha preparado tres aviones con equipos de rescate (dos IL-76 y un BE-200) para enviarlos al lugar del siniestro.

08:38 GMT. No hay signos de que el avión estrellado en la península del Sinái haya sido derribado, ha afirmado la agencia de seguridad egipcia citada por RIA Novosti.

08:30 GMT. La agencia France Press informa de que el avión se ha estrellado en Egipto.

07:54 GMT. Egipto confirmó oficialmente que el avión se estrelló en el Sinaí.

07:48 GMT. Las autoridades egipcias decretaron el estado de emergencia en el norte de Sinaí.

07:44 GMT. Rosaviatsia confirma la pérdida de contacto con el avión.

07:33 GMT. Los aviones militares de Egipto empezaron la búsqueda del avión ruso Airbus-321 de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia).

07:27 GMT. Informaron que en el avión se encontraban 224 personas.

07:15 GMT. Un avión Airbus-321 que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto)- San Petersburgo (Rusia) ha desaparecido de los radares 23 minutos después del despegue, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

"Según los datos preliminares, el avión Airbus-321 del vuelo 7K9268 Sharm el-Sheij-San Petersburgo partió de Egipto a las 6.51 (hora Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde, después de no establecer contacto con Lárnaca, Chipre", ha explicado el representante de Rosaviatsia.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias