El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin decreta un día de luto por la muerte de 224 ciudadanos rusos en el avión accidentado en Egipto

Publicado:
El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado el próximo 1 de noviembre día de luto por la muerte de 217 pasajeros y 7 tripulantes del vuelo 7K9268 accidentado en el norte de la península egipcia del Sinái.
Descargar video

"Como resultado del accidente aéreo ocurrido este 31 de octubre de 2015 en la República Árabe de Egipto ha habido numerosas víctimas. Compartiendo dolor por las víctimas y expresando mis condolencias a sus familiares y amigos, decreto que el primero de noviembre de 2015 sea día de luto en la Federación Rusa", reza la orden presidencial citada por RIA Novosti.

Un Airbus 321 con 224 pasajeros que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto. Aproximadamente 23 minutos después del despegue, la aeronave desapareció de los radares, según una fuente de la Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia (Rosaviatsia).

El Fiscal General de Egipto ha ordenado abrir una investigación sobre la tragedia. Las autoridades egipcias han enviado equipos de investigación a la escena de la catástrofe. El presidente ruso, Vladímir Putin, por su parte, insta al primer ministro del país árabe a crear una Comisión Estatal sobre la catástrofe del avión.

Toda la información minuto a minuto sobre la tragedia en Egipto la pueden encontrar haciendo clic aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7