El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia rechaza la información de que el EI ha derribado el avión en Egipto

Publicado:
El Ministerio ruso de Transporte ha rechazado la información divulgada por diferentes medios de comunicación de que el Estado Islámico ha derribado el avión ruso en Egipto.
Rusia rechaza la información de que el EI ha derribado el avión en Egipto

"En varios medios de comunicación se afirma en estos momentos que el avión ruso fue derribado por misiles antiaéreos lanzados por los terroristas. Esta información no puede considerarse fiable", ha afirmado el ministro de Transporte de la Federación Rusa Maxim Sokolov.

"Estamos en estrecho contacto con nuestros colegas egipcios y las autoridades aeronáuticas de ese país. Actualmente no tienen ninguna información que confirme esos datos", ha repetido.

Según el ministro, en la escena de la catástrofe ya están trabajando expertos. "Además, en un futuro próximo se organizará una comisión internacional, que proporcionará conclusiones sobre las causas de la tragedia a partir de toda la información recogida", ha anunciado.

El experto Juan Luis González Pérez opina que el Estado Islámico usa todos los medios para promocionarse.
"Ellos (los terroristas) saben aprovechar cualquier resquicio para hacerse propaganda, sabiendo que será multiplicada tanto por sus seguidores como por sus detractores", afirma.

Un Airbus 321 con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado en el norte de la península del Sinái, Egipto.

Toda la información minuto a minuto sobre la tragedia en Egipto la pueden encontrar haciendo clic aquí.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7