El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los 10 datos clave sobre la catástrofe del avión ruso en Egipto

Publicado:
El Airbus 321 de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) con 224 personas a bordo que cubría la ruta Sharm el-Sheij (Egipto) - San Petersburgo (Rusia) se ha estrellado este sábado en el norte de la península egipcia de Sinaí. Según las últimas informaciones, todos los pasajeros y tripulantes han fallecido en el accidente. El presidente ruso Vladímir Putin ha declarado el próximo 1 de noviembre día de luto nacional por la tragedia.
Los 10 datos clave sobre la catástrofe del avión ruso en Egipto

RT les presenta la cobertura especial del accidente a partir de todas las fuentes relevantes  disponibles hasta la fecha. A continuación podrá conocer los 10 datos fundamentales sobre la tragedia ocurrida en la madrugada de este sábado 31 de octubre.

1. El avión de la compañía aérea Metrojet (Kogalymavia) despegó del aeropuerto egipcio de Sharm el-Sheij a las 6.51 (hora de Moscú) y desapareció de los radares 23 minutos más tarde. 

2. El Airbus perdió drásticamente velocidad (de 748 a 172 kilómetros por hora) justo antes de desaparecer del radar.

3. El vuelo 7K9268 se dirigía al aeropuerto de Púlkovo de la ciudad rusa de San Petersburgo, donde tenía que aterrizar a las 12.10

4. Justo después del despegue un piloto comunicó a los servicios terrestres que había detectado problemas en la aeronave. 

5. Las autoridades aeroportuarias de Sharm el-Sheij revelaron que la tripulación del avión se había quejado varias veces de problemas en el motor

6. A las 7.14 el equipo de tripulación tenía que haber establecido contacto con Lárnaca, Chipre. Pero esto no sucedió.

7. A las 11.20 las autoridades egipcias encontraban en pleno desierto de la península de Sinaí, cerca de la frontera con Israel, los escombros del Airbus 321.

 8. El Airbus A321-231 EI-ETJ estuvo en servicio a lo largo de más de 18 años. Su vuelo inicial se produjo en mayo de 1997. Metrojet (Kogalymavia) compró la nave a la compañía aérea turca Onur Air y esta, por su parte, había adquiriddo el avión a la empresa libanesa Middle East Airlines. 

9. En el vuelo 7K9268 viajaban al menos 17 niños

10. Este caso se ha convertido en el accidente aéreo más grave de la historia de Rusia y la Unión Soviética por número de muertos. Un hecho trágico de escala semejante ocurrió en 1985, cuando 200 personas fallecieron en un accidente aéreo de la compañía
–entonces soviética Aeroflot– cerca de la localidad kazaja de Uchkuduk. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7