X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42sg

"Putin es el número uno en la política exterior del mundo"

Publicado: 1 nov 2015 19:36 GMT | Última actualización: 1 nov 2015 19:38 GMT

El actor y director italiano Michele Placido, famoso por su papel de comisario Cattani en la serie de televisión 'The Octopus', aprecia el papel de Vladímir Putin, a quien define como "el número uno de la política exterior del mundo".

Vladimir Putin
Vladimir Putinkremlin.ru
Síguenos en Facebook

En una entrevista exclusiva con la agencia TASS Michele Placido afirmó que el presidente ruso, Vladímir Putin, actualmente es el número uno del mundo en la política exterior, porque tiene "ideas claras y la fuerza moral para responder a los desafíos de este difícil período".

"Estoy convencido de que en la política exterior Rusia muestra mucha más atención al mantenimiento del equilibrio en el mundo que Occidente. Y así, de hecho, piensan muchos", comentó el activista italiano.

Además, compartió su opinión acerca de lo que ocurrió en Irak y Libia en comparación con Ucrania: "En mi opinión, mucho más seria fue la intervención de Europa en Irak, cuando Sadam Hussein fue derrocado, que la intervención en Libia contra Gaddafi, a causa del petróleo. Es una verdadera invasión de países, en los que fueron aplastados todos los derechos de soberanía. Y nadie pidió permiso, por no mencionar el hecho de que costó millones de vidas".

Placido señala que no se considera rusófilo ni proestadounidense, sino que es un ciudadano del mundo que pretende ver la historia de manera objetiva.

"Si hablamos de terrorismo islámico y la confrontación religiosa, considero que el enfoque de Putin es el más razonable, sin duda alguna. En la política interior puede haber desacuerdos, polémicas, crítica, esto se puede discutir en un diálogo abierto, pero no se puede recurrir a la estrategia de aislamiento respecto a un gran pueblo", agrega el reconocido cineasta italiano.

Italia y Rusia tienen una larga historia de relaciones de cooperación. No se puede borrar ni rechazar un diálogo con Rusia, cree Placido, quien se muestra en desacuerdo con la posición de Occidente respecto a la Federación Rusa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias