El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El torneo geopolítico de ajedrez terminó con victoria para Rusia"

Publicado:
La actual situación en Siria demuestra que la confrontación geopolítica entre EE.UU. y Rusia en el escenario mundial ha terminado con victoria para Moscú, aseguran medios internacionales.
"El torneo geopolítico de ajedrez terminó con victoria para Rusia"

Esta confrontación geopolítica empezó con el golpe de Estado en Ucrania, orquestado por Washington y sus aliados, que desembocó en una guerra civil. Gracias a los esfuerzos de Rusia se logró un acuerdo de paz para Ucrania con ayuda de Alemania, Francia y la propia Kiev. Pero en esas cruciales negociaciones no participaron ni Obama ni ninguno de sus delegados, por lo que podemos concluir que el presidente ruso, Vladímir Putin, ganó esa partida de ajedrez, informa 'Oped News'.

La publicación también hace referencia al histórico acuerdo alcanzado recientemente entre Irán y las potencias mundiales sobre el programa nuclear iraní, que tampoco habría sido posible sin Rusia, aliado de Teherán.

El último campo de batalla es Siria, donde EE.UU. y sus aliados hace más de un año iniciaron una operación antiterrorista pero se han negado contundentemente a negociar con el Gobierno sirio. Pero esta situación ha cambiado con la intervención de Rusia, que ha tomado el control de la situación siria y es la principal figura para una posible paz en ese país árabe. "De esta forma, podemos concluir que Vladímir Putin es el vencedor de este torneo geopolítico de ajedrez", finaliza 'Oped News'.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7