X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42uw

El Banco Mundial ordena que Ecuador pague 1.000 millones de dólares a una petrolera de EE.UU.

Publicado: 2 nov 2015 19:25 GMT | Última actualización: 3 nov 2015 06:40 GMT

El Tribunal de Arbitraje del Banco Mundial ha ordenado que Ecuador debe pagar 1.000 millones de dólares a la compañía estadounidense Occidental Petroleum por nacionalizar sus activos en el país en el año 2006, informa Reuters.

Imagen ilustrativaReuters / Kim Hong-Ji
Síguenos en Facebook

En 2012 el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI) ordenó a las autoridades ecuatorianas abonar 1.700 millones de dólares a la empresa estadounidense, pero tras una apelación esa cantidad se ha reducido.

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha escrito en su cuenta de Twitter: "Llegó laudo OXY [Occidental Petroleum Corporation]. Logramos nulidad de 40 % de laudo original, es decir, 700 millones menos, pero nos ordenan pagar cerca de 1.000".

Rafael Correa tachó la decisión del tribunal de "otro atentado a nuestra soberanía" y destacó que las autoridades de Ecuador continuarán las negociaciones sobre la cantidad de los pagos.

En defensa de la postura ecuatoriana, la directora de la Radio Pública del país, Giovanna Tassi, considera que la división del Banco Mundial que revisa el caso no la apropiada para revisar los contratos jurídicos de los estados. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias