El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Niño: En Perú esperan el "peor" fenómeno en 60 años

Publicado:
El gobierno de Perú ha anunciado el estado de emergencia ya que según la Organización Meteorológica Mundial, entre noviembre y marzo la región podría enfrentar el peor fenómeno climático de El Niño en más de 60 años.
El Niño: En Perú esperan el "peor" fenómeno en 60 años

En los próximos meses Perú se preparará para recibir una de las peores versiones de El Niño, un fenómeno climático producido por el calentamiento del Pacifico oriental en la zona ecuatorial, afirma la Organización Meteorológica Mundial. 

Según El Comercio, será imposible evitar el desborde de ríos durante el fenómeno. Asimismo, las autoridades regionales afirman que en las zonas de alerta se están ejecutando obras que finalizarán a finales de noviembre, pero aun así será imposible evitar el desborde.  

"Estamos trabajando de manera articulada con la Junta de Regantes y los gobiernos locales, quienes conocen mejor las zonas vulnerables y cuentan con maquinaria con lo que sumamos esfuerzos para avanzar más pronto en los trabajos de prevención", indicó Nelson Chui Mejía, gobernador regional de Lima, en diálogo con la Agencia Andina

Tradicionalmente, Perú y Ecuador son los dos países que más sufren por el fenómeno climático. En ese sentido, fueron pescadores peruanos los que le dieron el nombre de El Niño, refiriéndose a Jesús, puesto que el fenómeno solía aparecer en la época navideña. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7