X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/42v7

EE.UU. prueba su sistema multicapa de defensa de misiles

Publicado: 2 nov 2015 21:49 GMT

Este domingo el Ejército de Estados Unidos ha realizado unas pruebas conjuntas de su sistema multicapa de defensa de misiles en el océano Pacífico. En estas maiobras han participado diversas agencias que se encargan de la defensa del país norteamericano.

Sistema antibalístico THAAD
Sistema antibalístico THAADU.S. Department of Defense, Missile Defense Agency/Handout via ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Durante los ensayos militares, que han costado 230 millones de dólares, EE.UU. ha probado su sistema de defensa antimisiles Aegis y su sistema antimisiles móvil con base en tierra de gran altitud (THAAD, por sus siglas en inglés), informa Reuters.

En estas pruebas, un sistema THAAD detectó y destruyó un objetivo que simulaba ser un misil de corto alcance lanzado por un avión de transporte C-17. Posteriormente, tanto el THAAD como el destructor USS John Paul Jones lanzaron misiles para interceptar un mísil balístico de medio alcance, lanzado por un segundo C-17. El proyectil lanzado por el THAAD alcanzó su objetivo, pero el misil Raytheon SM-3 Block IB no acertó.

La Agencia de defensa de Misiles aseguró que las autoridades estadounidenses han valorado de manera positiva las pruebas, aunque han comenzado una investigación para encontrar las causas del error.

Mientras afrontaban las dos amenazas, el Aegis también interceptó un BQM-74E mediante un misil guiado Standard Missile-2 Block IIIA.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias